Todo el mundo encerrado y este pidiendo salir
- Lobotomía
- 13 may 2020
- 2 Min. de lectura
Mayo 13/2020
Columna #8
Andy marcó sus juguetes de la corte constitucional
El ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien actualmente enfrenta una condena de 17 años por el caso Agro Ingreso Seguro, presentó una tutela ante la Corte Constitucional para que se le concediera la segunda instancia.
Arias insiste en su inocencia en este caso, el meollo del asunto está en que sí se le concede la segunda instancia a “Andy”, se abriría la posibilidad de impugnar la condena que le imputó la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia hace 11 años y además, unos 233 condenados por carrusel de la contratación, caso DAS, Yidispolítica y parapolítica, se podrían acoger al mismo proceso.
Recordemos que Agro Ingreso Seguro fue un proyecto que nació en el 2006, cuyo objetivo era “proteger los ingresos de los productores para enfrentar el reto de la internacionalización de la economía”, según describe la Ley 1133 de 2007. Pero en 2009 la revista (ya extinta) ‘Cambio’ publicó un artículo en donde se evidenciaba una lista de beneficiarios que, no eran del todo campesinos humildes y de escasos recursos, sino familias privilegiadas de distintas regiones del país.
Nos ha llegado la buena noticia de que el ex ministro Arias podrá apelar para obtener su libertad, y no es para menos, un hombre de tan buenos principios e intenciones, que lo único que hizo fue proteger los ingresos del agro asegurando el dinero en el bolsillo de sus amigos, pues qué mejor lugar para guardarlos ¿no? Probablemente esos campeches no sabrían cómo administrarlo.
El que sería el predecesor de Uribe, y decimos sería porque el gordo quema libros lo inhabilitó por 16 años, no es más que el ejemplo más sólido de que en Colombia el clientelismo es pan de cada día, un peso para el pobre y cien para el rico, lo peor del caso es que después vienen con cara de yo no fuí a pedir cacao, pero sí tienen sonrisa de oreja a oreja cuando se les cae la plata de los bolsillos mientras que el pobrecito de la loma se hunde aún más en la miseria.
Ahora, no se les haga raro que les suene eso de ayuditas a unos cuantos, o a ninguno en específico, pues hace menos de un mes todos reímos y lloramos con las cédulas 111117777 a nombre de Casimiro Turaja para recibir subsidios del Gobierno, lo peor del caso es que entre risa y lágrima, nos la vienen jugando desde hace más de diez años. Mientras escribíamos nuestra pequeña columna nos enteramos de que todavía no le han aceptado la segunda instancia a Andresito, tampoco se la negaron ¿y si le dan más tiempito?
Lobotomia
Comments