Hay que ser muy hpta...
- Lobotomía
- 8 may 2020
- 3 Min. de lectura
Mayo 8 / 2020
Columna #5
Buenas noches cela, ¿No le llegó el relevo?
El 8 el mayo, Citytv revela una noticia que deja al descubierto las condiciones en que se encontraba Edy Fonseca, guarda de seguridad del edificio Luz Marina ubicado en El Retiro (No los rosales como desinformanron los medios), desde que inició la cuarentena hasta el pasado 23 de abril.
Se encontraba laborando de manera permanente en condiciones inhumanas: no se le permitía salir de su lugar de trabajo, por ende no podía ver a su familia; dormía en el sótano del edificio y recibía únicamente quince mil pesos diarios ($15.000) por parte del presidente del consejo de administración (Óscar Osorio Rojas) y la administradora del conjunto (María Fernanda Vargas), dinero destinado para costear las tres comidas del día.
Fonseca fue manifestando diversas complicaciones a causa de las condiciones insalubres en las que se encontraba. El pasado 23 de abril logra salir del edificio (en ambulancia) con ayuda de un residente, presentando cuadros de depresión, dificultad para respirar, parálisis facial, infección intestinal e insuficiencia renal. Además de esto se encontraba al borde de un coma diabético.
Eso sí, el encargado de despedirla fue Óscar Osorio quien le hizo saber que no contaba con el respaldo del conjunto y que desde ese momento perdería su empleo.
En los años 2020 (tun tun tun), donde doña Edy trabajo. Las calles de El Retiro, (tun tun tun) aquella historia vivió…
Ninguno de nosotros nos imaginamos tener que hacer la adaptación de ‘La Rebelión’ en pleno siglo XXI. Pero la situación nos obligó. No queríamos, pero nuestra conciencia nos amordazó, nos puso un revólver en la cabeza y tuvimos que hacerlo. Esto nos llevó a entender que la esclavitud hoy día, no se ve como hace siglos.
Entendimos las palabras de Germán Varón, Senador de Cambio Radical (y copropietario del edificio), realmente nos conmovieron “Hay que ser humanos pero también hay que entender que si se hubiera tomado otra decisión también habría quejas por haber dejado el edificio sin vigilancia”, si él no lo dice, nos quedamos pensando que doña Edy merecía ir a su casa todos los días, tener una comida digna y vivir en un lugar que no hubiera sido fumigado recientemente para ahuyentar las ratas. Gracias Senador. Nunca se queden con una sola versión, pues siempre hay una razón justa para hacer las cosas, no juzguemos a Óscar, ni a María y mucho menos a Germán, todo lo hicieron por un bien común.
Ahora dejemos de lado a los Robin Hood de ‘El Retiro’, hablemos de doña Edy, hace unos meses ella pensaba que la tranquilidad de que su familia tuviera un sustento, no la cambiaba por nada, hasta que se convirtió en una esclava durante más de 700 horas. Suena como un disparate, una exageración, un chiste o una maniatada, pero lo único que parece imposible de creer es que quien sometió a Edy a esto, aún esté a cargo de un conjunto residencial.
La falta de humanidad por parte de estos individuos del norte de la ciudad “Gente divinamente” como dirían lo cachacos de los 40, solo muestra que algunos ven su cuenta bancaria como un permiso para pisotear a cualquier persona. Estos seres excrementales que viven del que dirán y el cómo me veo, que cuando nos ven bajar del bus nos tratan como micos, ratas o cucarachas, y lo peor del caso es que aún no nos espabilamos, no nos damos cuenta que en el momento en que dejemos de paladearle la sopa y de limpiarles el culo, en ese momento, van a quedar disminuidos y hundidos en la mierda, de donde creen que venimos todos los que vivimos antes de la Calle 72.
Nos parece una hijueputa falta de respeto que estos setentahijueputas remalparidos se crean los dueños de la vida de una persona solo por no nacer en la hijueputa cuna de oro en la que ellos nacieron.
Lobotomia
Comments